Derrumbe en Santa Rosa bloqueó nuevamente la vía Circunvalar Galeras

Este jueves en la madrugada se presentó un deslizamiento de piedra, tierra y material vegetal en la vereda Santa Rosa que bloqueó nuevamente la vía Circunvalar Galeras que comunica a Sandoná con la ciudad de Pasto.

El deslizamiento se presentó en sector del “Corte de Santa Rosa”, kilómetro 57+930.

El señor Jimmy Acosta manifestó que en Santa Bárbara y Santa Rosa llovió durante toda la noche.

La señora Johana Delgado manifestó que hasta tanto se habilite la vía en Santa Rosa se despachan las camionetas de pasajeros por Consacá.

Este es el tercer bloqueo de la vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y Pasto en 13 días; el primero se presentó el domingo 20 de febrero por deslizamiento en San José, el segundo se presentó el lunes 28 de febrero por derrumbes en San José y en la Cernidera, cerca de la Nariz del Diablo.

Este martes primero de marzo se bloqueó la misma vía entre Sandoná y Consacá por un deslizamiento en la vereda Rumipamba.

El Instituto Nacional de Vías – Invias ha atendido los eventos con una máquina retroexcavadora para habilitar nuevamente la vía Circunvalar Galeras.

La recomendación a todos los usuarios de la vía Circunvalar Galeras es transitar con cuidado y en lo posible hacerlo durante el día.

Foto: William Salazar

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *