Aguacero afectó varios sectores de Sandoná

El aguacero que se presentó este lunes en horas de la noche afectó cuatro sectores de Sandoná: barrio Villa Cafelina, barrio San Francisco, vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y Altamira y barrio Hernando Gómez.

El presidente de la Defensa Civil Henry Guerrero indicó que colapsó un muro y se inundó una vivienda en el barrio Villa Cafelina, en la parte posterior del polideportivo, sin afectaciones de personas.


Así mismo se inundó el sector de la estación de venta de combustibles del barrio San Francisco, frente a la plaza de mercado temporal.


El fuerte aguacero causó unos cinco derrumbes entre el barrio San Francisco y el sector de Altamira, en la vía Circunvalar Galeras, que quedó bloqueada.


A esta hora la vía que comunica Sandoná con Pasto continúa taponada:


Guerrero recomendó a la comunidad estar atento a los comunicados de las autoridades y no lanzar basura al sistema de alcantarillado para evitar inundaciones.

Entrevista con el señor Henry Guerrero:


Por su parte la señora Ángela María Pupiales señaló que nuevamente se presentaron problemas en las viviendas de la carrera 3 entre calles 11 y 12, barrio Hernando Gómez, causados por la salida de la corriente de agua que baja desde el lote, donde se construye la urbanización Vista Hermosa.


La cantidad de agua que baja por el caño rebosa el sumidero y el agua empieza a correr por la calle 3 y luego baja por la calle 12 hasta llegara a algunos sumideros y continuar por el sistema de alcantarillado.

Fotos: Henry Guerrero y Ángela María Pupiales

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Aguacero afectó varios sectores de Sandoná

Deja un comentario