Mideros 50 años

Por Jorge Mideros Rosero
[email protected]

Han sido 50 años plenos de sueños y acciones, retos y éxitos, fortalezas y deseos, planes y realidades. Una familia entera encabezada por nuestros padres Baltazar Mideros y Deyfilia Rosero, que han entregado a sus 12 hijos un cúmulo de excelentes valores y sueños, hijos que nunca descansan para responder a esas enseñanzas y ejemplos demostrados por ellos dos.

En Nariño, en Sandoná específicamente, quedaba la entrañable tierra que nos dio su suelo, abrigo y hasta un cielo para inspirar y entonar sentimientos de amor; así llegamos a Manizales que nos abrió sus puertas para hacer realidad nuestros sueños, nuestros retos y darle rienda suelta a nuestros valores, a nuestras habilidades.

Nuestros padres Baltica y Deify, ya en la eternidad, son nuestra inspiración y luz que nos acompaña en esta ruta hermosa de nuestras vidas, con largo recorrido por este aprendizaje del amor y la gratitud, para todos los que hemos querido y podido compartir estos bellos momentos que alientan nuestros días. Gracias papitos bellos…siempre Gracias.

En este fin de semana, el 26 y 27 de febrero, nos reunimos en Manizales la familia Mideros Rosero con nuestros descendientes, para celebrar este suceso que ha marcado nuestras vidas y que nos ha demostrado que “cuando se quiere, se actúa….y se puede”. Hemos aprendido que nuestra raza nariñense es capaz de realizar todo lo que sueña con talento, compromiso y disciplina, solo con esos recursos que todos podemos tener a nuestro haber, es posible llegar a un excelente puerto. Es así como, los Mideros Rosero nos hemos caracterizado por tomar acción y compromiso constantes en nuestras disciplinas laborales, la gran mayoría se han desempeñado en la profesión de mecánicos industriales y en mecánica de mantenimiento, al inicio como trabajadores asalariados y luego con empresas propias; dos en profesiones liberales y tres hermanas en las profesiones: una educadora, otra tutora social y otra experta en estetica canina.

Finalmente, he escrito el libro “MIDEROS historia de un apellido” en respuesta a miles de inquietudes propias sobre nuestro origen y como aporte social a Colombia, haciendo coherencia respeto y demostración que Nariño es territorio de trabajo, honestidad y de paz a partir de nuestra realidad de más de 50 años de vida.

Manizales, 3 de marzo de 2022

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.