Incentivan el consumo interno de café especial de Nariño

Mediante la estrategia ‘Si es especial es de Mi Nariño’ los nariñenses continúan aprendiendo sobre el café especial que se cultiva en el Departamento, con cataciones presenciales en diferentes cafeterías de la ciudad de Pasto, en donde empresarios, mujeres, estudiantes, y comunidad en general, han realizado estas actividades dándole la importancia a este producto tan apetecido a nivel mundial.

Hasta el momento se han realizado dos cataciones en Pasto, donde se ha impactado a más de 50 personas, con conocimientos sobre café especial de Nariño. En total se realizarán cinco eventos de estos, donde se llegará a un total de 200 personas ejerciendo un trabajo de participación ciudadana, ya que este tipo de metodologías fueron concertadas con los caficultores nariñenses para la visualización de diferentes marcas de café nariñense.

“Es una experiencia muy buena, nos permite mirar la calidad de café y la diversidad que hay en nuestro Departamento. Toda la calidad que hay en este producto, el mensaje es el apoyo a nuestro caficultores y consumir lo nuestro para activar la economía de nuestro territorio”, afirmó la Subsecretaria de Innovación del Departamento de Nariño, Maricela Paredes, participante de la catación presencial.

La estrategia ‘Si es especial es de Mi Nariño’, se implementa previamente a la mejor taza de Mi Nariño 2022 para seguir cautivando a la gente con el café especial de Nariño y que estas personas conozcan más de los procesos que llevan los caficultores del Departamento de Nariño. Cabe resaltar, que para participar de las cataciones presenciales se debe realizar un registro en la página web www.cafe.narino.gov.co

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.