Inestabilidad del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná

El ingeniero Gabriel Ocaña, funcionario de la Gobernación de Nariño, y la geóloga Dania Barona, funcionaria de la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño, socializaron la inestabilidad del corregimiento de Roma Chávez, a causa de la falla geológica Manchabajoy y el invierno.

La socialización se cumplió en desarrollo de la sesión descentralizada que realizó la Asamblea Departamental de Nariño este martes en el Teatro Santo Tomás de Aquino de Sandoná.

Esta es la presentación los profesionales se refirieron a la falla geológica Manchabojoy, que permite entender la real dimensión de lo que ocurre en el corregimiento de Roma Chávez.


En la sesión el director administrativo de gestión de riesgo de desastres Jader Gaviria manifestó que el equipo técnico contará con un funcionario del Servicio Geológico Colombiano, para que entreguen las recomendaciones con el fin de realizar las inversiones que permitan restablecer las movilidad de 200 familias residentes en las veredas de Dorada Guaitara, Portoviejo, Chupadero, Roma y La Cocha.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *