Ingeniera sandoneña participó en un congreso en Brasil

María Fernanda Díaz Burbano (izquierda) recibe 
el reconocimiento  de una modelo brasileña 

La ingeniera química María Fernanda Díaz Burbano participó en el XXVIII Congreso técnico de las principales cementeras de América en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), en representación de una empresa colombiana con sede en Medellín.

La ponencia presentada por la ingeniera María Fernanda Díaz Burbano de una empresa cementera colombiana, titulada: “Determinación del tipo y contenido de sulfato óptimo en la molienda de cemento”, ocupó el segundo lugar entre 35 ponencias del evento.
La ponencia de la profesional sandoneña que obtuvo el segundo lugar, se enfocó en un estudio de investigación para seleccionar el yeso óptimo a través de técnicas como Microcalorimetría, Cromatografía iónica, Difracción de Rayos X, Termogravimetría, entre otras, que buscan controlar la hidratación del cemento para obtener un producto de calidad y le de satisfacción al cliente. Ésta presentación despertó interés en el público por ser una propuesta innovadora en cuanto a las técnicas para selección del yeso óptimo y los resultados logrados.
María Fernanda expresó que “siendo mi primera ponencia a nivel internacional, fue una gran experiencia tanto personal como profesional. Me permitió interactuar con personas de diferentes plantas cementeras del mundo, grupos de investigación y proveedores; así como también, conocer proyectos e investigaciones exitosas que se están desarrollando en la industria cementera; y por otro lado, transmitir los resultados obtenidos en nuestra investigación.
Y agregó que “Se logró trasmitir el mensaje, que los proyectos de la empresa apuntan al mejoramiento del proceso productivo tanto en calidad del producto, satisfacción del cliente, disminución de costos y emisiones que se traduce en un compromiso con el medio ambiente.
El congreso fue organizado por la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Asociación de Productores de Cemento del Área del Caribe (APCAP.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Ingeniera sandoneña participó en un congreso en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *