Hoy día cívico en Sandoná

Con motivo de celebrarse la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario y los 143 años de vida institucional hoy fue declarado día cívico por el alcalde Diego Olegario Arcos.

En la parte considerativa del decreto se manifiesta “que en aras de realizar un reconocimiento al ente territorial y a la patrona de nuestro municipio la virgen del Rosario, las autoridades municipales, comunidad estudiantil y sociedad en general participarán activamente de las actividades culturales durante esta jornada”.
La programación de fiestas patronales el día de hoy inicia con la alborada musical, el rezo del santo rosario, la eucaristía de primer viernes y a las 9 de la mañana la procesión con la imagen de la Virgen María, acompañada por las bandas de paz de las instituciones educativas, los estudiantes y la comunidad sandoneña.
A las 10 de la mañana la solemne eucaristía de fiesta presidida por el padre canciller de la Diócesis Jamer Bravo y concelebrada por los sacerdotes pertenecientes a la Vicaría Juan XXIII acompañada por las autoridades municipales, las instituciones y la comunidad.
La celebración continúa con la exposición del Santísimo Sacramento, la conferencia sobre el Santo Rosario, la procesión y eucaristía correspondiente al octavo día de la novena a Nuestra Señora del Rosario con la participación de las familias de los barrios Cafesán, San Francisco Naranjal y Manantial y la alabanza a María Santísima a cargo de la Legión de María y el grupo Neocatecumenal.
Según el historiador sandoneño Libardo Suárez Andrade el 12 de octubre de 1.868 se erigió el distrito de Mosquera en homenaje al presidente de esa época Tomás Cipriano de Mosquera, posteriormente fue cambiando a Llanos de Sandoná y finalmente Sandoná, como se conoce en la actualidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *