Inició obra de construcción de aulas

Con la demolición de un bloque sobre la carrera 4 se iniciaron las obras de construcción de 3 aulas y una unidad sanitaria en la institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná.

El rector de la institución tomasina Julio Libardo Cabrera Arcos informó que en total se invertirán 370 millones de pesos, de los cuales la alcaldía aporta la suma de 90 millones de pesos, la gobernación de Nariño 68 millones de pesos y el gobierno nacional por ley 21 aportará la suma de 212 millones de pesos.
Cabrera Arcos recordó que en el cabildo abierto de marzo del año 2009 a la institución educativa le aprobaron 40 millones de pesos para infraestructura, sin embargo al tener necesidades que costaban mucho más se dedicó a gestionar recursos con la alcaldía, con la misma gobernación y posteriormente con el ministerio de educación nacional a través de ley 21, que dieron sus frutos después de varios meses.
El directivo docente manifestó que para evitar inconvenientes en el desarrollo de las clases que se inician durante la presente semana se aislará el área de construcción.

Por su parte el ingeniero René Cabrera Zambrano secretario de planeación municipal indicó que la obra programada para adelantarse en cuatro meses, tendrá como contratista al ingeniero Roque Ágredo y como interventor al arquitecto Carlos Cifuentes

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.