Iniciativa Clúster Lácteo de Nariño para el desarrollo económico

La Gobernación de Nariño, a través de Secretaría de Planeación Departamental e Innpulsa, trabaja colaborativamente con Cámara de Comercio de Ipiales, en la iniciativa clúster lácteo para incrementar la productividad y competitividad de este sector en la región.

La cadena de producción láctea está integrada por empresas que realizan actividades ganaderas con orientación a la producción de leche, así como, a las empresas dedicadas a la elaboración de derivados lácteos. El clúster lácteo de Nariño cuenta con más de 200 actores que participan activamente en este proyecto.

La Gobernación de Nariño está comprometida con el desarrollo regional desde una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva. “La Gobernación apoyará este proyecto a través de inserción de procesos de capacitación de búsqueda de rutas de comercialización locales, regionales y nacionales para los productos derivados de la leche. Este proyecto está financiado inicialmente con Innpulsa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, financiado por la Cámara de Comercio de Ipiales y cofinanciado por la Gobernación de Nariño”, manifestó Fabio Cárdenas, profesional de apoyo de la Oficina de Competitividad de Nariño.

Los avances de este proyecto permiten a los empresarios entrar en escenarios de comercialización, innovación y visivilización a través de una rueda de negocio potenciando los productos pecuarios hacia el territorio nacional.

El funcionario de la Cámara de Comercio de Ipiales afirmó que se han identificado 260 familias quienes se han beneficiado con este tipo de iniciativas que tienen un impacto trascendental para desarrollar escenarios de competitividad y desarrollo económico para este sector.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.