Innovación en los establecimientos educativos de Nariño

A través de metodologías de trabajo flexibles y grupales con herramientas tecnológicas, se implementan las aulas interactivas digitales en instituciones educativas de Nariño. Para dar enfoque innovador a los estudiantes dentro de la práctica pedagógica, a través de talleres TIC, con el propósito de generar proyectos de innovación con bases metodológicas e inclusivas.

Con el objetivo de fortalecer las competencias en temas de innovación en los establecimientos educativos del Departamento, el Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA, ha comenzado el fortalecimiento de estas capacidades inicialmente en 10 establecimientos educativos del Nariño, iniciando por el municipio de Pupiales.

Así mismo, los estudiantes que participan de estos talleres aprenderán conceptos y habilidades básicas en programación para crear aplicaciones para dispositivos móviles, creación de páginas WEB a través de HTML5, formación con lenguaje CSS en un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje.

“Los 10 municipios que inicialmente contarán con estos talleres serán Barbacoas, Imués, Pupiales, Potosí, La Cruz, Buesaco, El Contadero, Ipiales, Gualmatán, y Túquerres.  Nos encontramos visitando a la normal Pio XII en Pupiales, institución beneficiaria del proyecto de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto. El proyecto se ha pensado con el ánimo de fortalecer las competencias en tecnología información y comunicaciones a los estudiantes de bachillerato”, indicó el Subsecretario de Innovación de Nariño, Carlos Cadena.

El Rector de la Normal Pio XII, Luis Enrique Quiroz, manifestó que: “Quiero comenzar agradeciendo a la Gobernación de Nariño en cabeza del Doctor Jhon Rojas, por habernos focalizado en este proyecto de capacitación en lo que tiene que ver con las nuevas TIC, ya que pueden llevar innovaciones tecnológicas a las aulas, innovaciones pedagógicas basadas en el avance científico y tecnológico, y sé que esto va a repercutir muchísimo en la educación de nuestro Departamento”.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.