Institución educativa cumple 20 años

El colegio Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná adelanta la celebración de los 20 años de vida institucional.
La conmemoración inició el pasado sábado 5 de junio con la gran caravana de la alegría, que hizo el recorrido entre El Ingenio y Sandoná; la programación continúo anoche con la procesión con el santo patrono Sagrado Corazón de Jesús entre la gruta de la vereda Plan Ingenio y la sede de la institución.
El especialista Humberto Ortega Rodríguez rector de la institución indicó que hoy se cumplió una jornada cultural con la realización de un concurso de la canción, la presentación del grupo de danzas “Renacer” del municipio de Ancuya.
Para este jueves 10 de junio se tiene previsto adelantar una jornada deportiva con la realización de partidos de microfútbol y baloncesto infantil y junior entre los equipos de la institución anfitriona contra representativos de las instituciones educativas Simón Bolívar de Santa Bárbara, Nuestra Señora de Fátima y Santo Tomás de Aquino de Sandoná y Carlos Albornoz de Ancuya.
Los eventos de celebración culminan el viernes con el onomástico institucional en los cuales se reconocerá a las personas ilustres que han contribuido con la institución.

La institución educativa Sagrado Corazón de Jesús tuvo como principal impulsor al especialista Clemente Díaz Villota, quien fue su primer coordinador y luego rector; desde el año 2006 hasta el 2008 estuvo al frente la especialista Yaneth Velásquez y desde febrero de 2008 está como rector el especialista Humberto Ortega Rodríguez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *