Institución educativa nariñense segunda a nivel nacional

El Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño aparece en la segunda posición a nivel nacional en el listado de colegios oficiales de Colombia, de acuerdo al Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana.

En el primer lugar está el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar de la ciudad de Bogotá y el tercero el Liceo General Serviez de la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Según el diario El Espectador de Bogotá, en su página web, el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana desarrolló una herramienta que permitió medir la calidad educativa de 8.000 colegios oficiales durante 2022.

Según el informe, el 38% de las instituciones educativas oficiales del país tienen un desempeño alto en calidad educativa, el 41% tienen un desempeño medio y el 21% lo tienen bajo. El año pasado el porcentaje de instituciones con alta calidad era de 39%, de media 40%, mientras que el desempeño bajo se mantiene.

El índice tuvo en cuenta 8.000 colegios oficiales del país, en los que evaluó no solo el rendimiento académico, sino las competencias en inglés y conectividad, permanencia y competencias ciudadanas, docencia, mejoramiento, y población estudiantil.

En el top 100 se encuentran 13 colegios de Bogotá, Santander y Norte de Santander tienen 12 cada uno, Atlántico 9, Nariño 8, Antioquia 5, mientras que Valle del Cauca, Cauca y Boyacá tienen 4 cada uno.

Sin embargo, departamentos como Nariño (433), Cauca (343) y Antioquia (308), también tienen la mayor cantidad de colegios en los últimos 5.000 de 8.000 puestos del ranking.

En términos generales, el desempeño de los estudiantes en las pruebas de Estado, y el nivel educativo de los docentes, la relación alumno/docente y el tamaño de grupo en el colegio, son los ejes que continúan con los puntajes más bajos en el índice, desde la versión 2021.

Los 10 mejores colegios oficiales de Colombia en 2022

Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar (IPARM) UNAL (Bogotá, D.C.)

Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad De Nariño (Pasto, Nariño)

Liceo General Serviez (Villavicencio, Meta)

Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt (Barranquilla, Atlántico)

Liceo Del Ejército Patria Sector Norte B Liceo Colombia (Bogotá, D.C.)

Instituto Técnico Nacional De Comercio (Cúcuta, Norte de Santander).

Colegio Santo Ángel (Cúcuta, Norte de Santander).

Instituto Técnico Central (Bogotá, D.C.)

Nuestra Señora De Fátima (Popayán, Cauca)

Institución educativa San Jose De La Salle (Bucaramanga, Santander)

Con información de elespectador.com

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *