Integrantes de comité provisional presentaron propuesta

Los integrantes del comité provisional presentaron la propuesta que el pasaje se cobre a 8.500 pesos entre el 1º de agosto y el 31 de diciembre del presente año, a la representante de las empresas transportadoras Sonia Rojas Rivera.

El coordinador del comité Alejandro de la Rosa Palomino manifestó que la propuesta contempla además que desde el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2.020 se cobre a 9.000 pesos el pasaje y entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2.021 se incremente entre 300 y 500 pesos.

La gerente de Expreso Sur Occidente indicó que para el próximo miércoles 24 de julio a las 7 de la noche, convocará a una reunión a los gerentes de las empresas Transandoná y Rutas del Sur y a los propietarios de camionetas, en la cual los integrantes del comité provisional sustentarán la propuesta que expusieron en la reunión de este martes.

Los integrantes del comité, con la asesoría del administrador público Luis Eduardo Trujillo, elaborarán un documento en el cual quedarán consignados los requerimientos de los usuarios con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad del servicio.

Este documento se entregará a más tardar el lunes 22 de julio a la gerente de Expreso Sur Occidente, para su respectivo análisis y para tratarlo en la reunión del próximo miércoles.

Trujillo explicó que el acuerdo que se pretende llegar entre usuarios y empresas transportadoras es alegal, lo que significa que tiene legitimidad, sin embargo no es legal, teniendo en cuenta que las tres empresas transportadoras se conformaron en un monopolio.

En la reunión el coordinador del comité expuso los gastos en los que incurre una camioneta afiliada a la empresa Transandoná y de otro lado la señora Sonia Rojas Rivera entregó el reglamento operativo, que fue acordado con los propietarios de las camionetas.

En la reunión estuvieron presentes la profesora Deima Betancourt, la señora Alba Arteaga, el señor Favio Escobar, el señor Alberto de la Rosa, el profesor Álvaro Izquierdo, el administrador Luis Eduardo Trujillo, el señor Elver Rosero, los conductores Willintong Benavides, Javier Guerrero y Jorge Estrada, la gerente de Expreso Sur Occidente Sonia Rojas Rivera y el coordinador del comité Alejandro de la Rosa Palomino.

El comité provisional fue creado el pasado sábado al finalizar el conversatorio, en el cual se abordó el tema del alza del pasaje de 8 mil a 9 mil pesos, desde el pasado lunes 1º de julio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *