Intensifican acciones para reducir incendios forestales

La Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo recorrió varios municipios del departamento con el fin de intensificar acciones que permitan reducir los incendios forestales.

El Departamento de Nariño atraviesa por la temporada de menos lluvias, en este sentido, desde el 01 de agosto de 2019 se han registrado 233 incendios forestales en 43 municipios, con una afectación de 858 hectáreas.

Cabe destacar que, gracias a la oportuna intervención de los Cuerpos de Bomberos en cada municipio, se ha logrado disminuir el impacto que generan los incendios.

Frente a ello, la Gobernación de Nariño realizó talleres subregionales con el fin de fortalecer y mejorar la respuesta a emergencias por parte de las administraciones municipales en coordinación con los organismos de socorro, en estos espacios se revisaron los planes de contingencia, la operatividad y la pertinencia. Así mismo, el protocolo para poder pedir apoyo a otras instancias cuando se requiera.

En este espacio se acordó intensificar las campañas conjuntas dirigidas a la comunidad en cuanto a las recomendaciones para evitar incendios, la prohibición de quemas y la prevención ante cualquier situación de riesgo por incendios.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres ha adelantado acciones de apoyo con recursos humanos, físicos, movilización de vehículos, entre ellos carro cisterna; a los incendios de gran magnitud presentados en Arboleda, Mallama, Santacruz de Guachavés, El Peñol, San Bernardo, Tablón de Gómez y Nariño.

Las entidades que conforman el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo continúan trabajando con los organismos operativos para evitar, reducir los incendios y extinguirlos en el menor tiempo posible.

Foto: Gobernación de Nariño

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *