Marcharon contra muerte de árboles

Directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio marcharon contra la muerte de 15 árboles.

El rector del plantel educativo Humberto Ortega Rodríguez informó que la movilización social comenzó en la Gruta de la Inmaculada Concepción, vereda Plan Ingenio y se dirigió por la vía Circunvalar Galeras hasta el parque del corregimiento del Ingenio.

En el parque presentó un dramatizado, la entrega de chapolas relacionadas con la defensa de los recursos naturales a cargo de los estudiantes.

El especialista Adilson Barahona Riascos y el rector fueron los encargados de tomar la palabra y en sus disertaciones se refirieron al hecho sucedido en las instalaciones del colegio relacionado con la muerte de 15 árboles, urapanes y nogales cafeteros, los cuales fueron sembrados hace 24 años frente a la planta física.

Ortega Rodríguez reiteró que los hechos ocurridos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría Agraria y Ambiental.

De igual manera dijo que enviarán un oficio a la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño, con el fin de que un funcionario evalúe la situación y realice las recomendaciones de caso.

Por su parte el profesor Adilson manifestó que personas como el señor Marino Guerrero ofreció árboles para plantar en el mismo lugar en donde estaban los árboles afectados por la inconsciencia del hombre.

La marcha se realizó por la acción de personas quienes durante la temporada de vacaciones ingresaron al colegio e inyectaron al parecer un veneno en las bases de los 15 árboles.

Foto: profesor Adilson Barahona Riascos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.