Invías programó cierres sobre el puente Dos Rios que comunica a Nariño con el Cauca

Mediante la resolución no 00162 del 27 de enero del 2021 el Instituto Nacional de Vías – Invías, determinó que para efectos de reparación y rehabilitación del puente Dos Ríos, ubicado en el sector de Galíndez, departamento del Cauca, se han dispuesto cierres programados y paso restringido en esta estructura que comunica a Nariño con el Cauca y el interior del País.

“En días pasados, junto al director del Invías Juan Esteban Gil, estuvimos verificando el estado del puente, el cual presenta alto deterioro en su estructura, por lo que solicitamos de manera urgente se inicien las acciones necesarias para que Nariño no quede incomunicado por vía terrestre”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Invías a determinado que se cumplirán cierres totales durante cinco horas durante los días:28 enero, 30 enero, 1 de febrero y 3 de febrero, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Además se programaron cierres parciales de una hora, desde el 27 de enero hasta 25 de marzo. El plan de trabajo del Invías indica que por cada hora de cierre en el puente, se habilitará 30 minutos de transito vehicular. Los cierres parciales se cumplirán desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde.


Además se permitirá el paso de 1 solo vehículo de carga a la vez, con tránsito a baja velocidad. El gobernador de Nariño hizo un llamado a los usuarios de la vía para que te han en cuenta los cierres programados y la restricción sobre el tránsito en el puente a fin de que los trabajos de reparación se cumplan de forma efectiva.

Fuente: Gobernación de Nariño.

Ubicación del puente Dos ríos de la vía panamericana:


Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *