IV Muestra empresarial en el parque principal de Sandoná

Este sábado en el parque principal se desarrolló la IV Muestra empresarial “Aroma dulce y tejido cultural de Sandoná”, organizado por la Cámara de comercio de Pasto seccional Sandoná.

La coordinadora de la Cámara de comercio de Pasto seccional Sandoná María del Mar Bastidas indicó que “el objetivo de la muestra empresarial fue resaltar el emprendimiento, innovación, creatividad y el talento empresarial, mediante la muestra de productos características de la región; con el fin de contribuir al desarrollo empresarial a través de la generación de las alianzas comerciales y la integración de diferentes sectores de la economía.”

En total 57 expositores, entre empresas y organizaciones sociales, estuvieron en el parque sandoneño.

Los emprendedores de organizaciones sociales y de diferentes empresas expusieron productos y servicios en los sectores agrícola, artesanal, textil, industrial, financiero, marroquinero y gastronómico.

El artesano Yovany Enríquez Martínez, dedicado al pirograbado, fue reconocido por la Cámara de Comercio de Pasto por la innovación en sus productos, elaborados en bambú y guadua.

El presidente de la CC de Pasto Francisco Revelo Unigarrro y el artesano Yovanny Enríquez
Foto: Yovanny Enríquez
Creación de Yovanny Enríquez que causó admiración de los asistentes

Entrevista con Yovanny Enríquez:

La Asociación cuyícola campesina e indígena del Azufral, del municipio de Túquerres integrada por 65 familias, se hizo presente en el parque sandoneño con pie de cría de cuyes y cuyes azados que causaron grata impresión a los asistentes.

Entrevista con Ana María Minguez, representante de la organización. (Segunda en la foto):

El stand que contó con un gran número de participantes fue la escuela de artesanías de Sandoná, orientada por María Estella Cabrera Erazo. De la escuela hacen parte la niña Yoselín Salas Guzmán, residente en el barrio Manantial y la señora Yorlady Quinayas, oriunda de Popayán y residente en el corregimiento de Bolívar.

Entrevista con Yoselín y Yorlady:

En el evento ferial estuvieron presentes directos de la Cámara de Comercio de Pasto como el presidente ejecutivo Francisco Revelo Unigarro, la directora del departamento de promoción y desarrollo Sofía Isabel Arcos Benavides, la directora del departamento administrativo y financiero Pilar Benavides y la directora del departamento de comunicaciones Alina Constanza Silva.

De igual manera el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas, la secretaria de gobierno Ana María López Vallejo, el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba y la coordinadora de la Umata Diana Cordovilla Cabrera.

Los directivos de la Cámara de Comercio de Pasto y las autoridades locales participaron en los actos protocolarios de apertura del evento.

(Visited 442 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *