Jornada de aseo de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná

Este sábado en la tarde funcionarios de la Administración Municipal y de la empresa de servicios públicos Emsan e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía participaron en la jornada de limpieza de la basílica Nuestra Señora del Rosario.

El señor Carlos Gaviria, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que a los tres años nuevamente se realiza el aseo de la parte externa del templo parroquial.

Reluciente quedó el pasaje que divide la basílica del edificio de la Alcaldía Municipal

Por su parte la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera manifestó que se lavaron las partes laterales de la basílica, sobre la calle 5 y sobre el pasaje que divide el templo del edificio de la Alcaldía y de igual manera el atrio.


Manifestó que esta es una primera actividad de adecuación del templo parroquial, porque en algunas semanas se empezará el proyecto de reposición de las conexiones eléctricas internas con recursos de los impuestos a la telefonía celular por un valor de 40 millones de pesos que hacen parte del proyecto de primeros auxilios que tiene cuantía superior a los 300 millones de pesos.

La funcionaria agregó que el próximo fin de semana continuarán con las actividades de aseo de la basílica sandoneña, principalmente de su parte frontal.

Entrevista con la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera:


La basílica Nuestra Señora del Rosario fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 por iniciativa de la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya cuando se desempeñó como representante a la cámara por el departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *