José Edmundo Calvache López, nuevo Rector de la Universidad de Nariño

Tras una jornada electoral exitosa y de nutrida participación, con una votación del 37.91%, el docente e investigador José Edmundo Calvache López fue elegido ayer como el nuevo Rector de la Universidad de Nariño. 6.285 estudiantes y 791 profesores se acercaron a las urnas dispuestas en 36 mesas, para cumplir con su deber democrático de elegir a las autoridades universitarias; rector, decanos de facultades y directores de programas.
José Edmundo Calvache López, Doctor en Ciencias Modernas de la Educación y ahora Rector electo del Alma Mater, se mostró muy complacido por los resultados obtenidos en las votaciones y agradeció a la comunidad universitaria por el apoyo y la confianza depositada en su propuesta de gobierno; “Felicitaciones al estamento estudiantil y profesoral por esa gran participación y ejercicio democrático que se hizo en este proceso, esto demuestra la madurez que tenemos en la Universidad de Nariño y la disposición a que elijamos nuestras autoridades democráticamente”.
“Tengo un sentimiento de agradecimiento, de responsabilidad ante esta votación tan alta y el compromiso para trabajar participativamente, ojalá consensuadamente podamos tomar las determinaciones y tengamos un equipo de trabajo que nos permita viabilizar lo que nos propusimos en la plataforma de gobierno e igualmente enriquecerla con los que recogimos en los diferentes foros”, agregó el Dr. Calvache.
El objetivo fundamental del programa de gobierno del Dr. Edmundo Calvache se enfoca en gestionar y velar por la construcción y consolidación de una universidad con liderazgo académico y científico, con calidad y calidez, que a mediano y largo plazo de respuesta a las exigencias y necesidades de los tiempos modernos, que vaya acorde con los cambios de los entornos tecnológicos, políticos, sociales, económicos, demográficos, donde las tendencias educativas tradicionales den paso a las corrientes modernizantes y emancipadoras.
El gabinete del nuevo Rector quien se posesionará el 1° de abril, será objeto de mucha discusión, se realizarán reuniones preliminares con los decanos y directores de programas elegidos para estudiar las necesidades futuras.
En la jornada electoral del 10 de marzo, que inició a las 8:00 a.m. no se presentaron contratiempos y se contó con la presencia de personal de seguridad que controló y garantizó el desarrollo de la misma.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *