Iniciaron mesas temáticas en el Segundo Encuentro de autoridades “Región Pacífico de Colombia”

“El trabajo que iniciamos será una tarea en conjunto para fortalecer la Región Pacífico de Colombia”, dijo el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, al inicio del Segundo Encuentro “Región Pacífico: tierra de paz, mar de prosperidad”.
El Mandatario, acompañado por los Gobernadores del Cauca, Guillermo Alberto González, y el del Valle del Cauca, Francisco Lourido Muñoz, instaló las mesas de trabajo que se desarrollan durante la jornada del 11 de marzo: MESA SOCIAL (educación, salud, agua potable, saneamiento básico y vivienda), COMPETITIVIDAD, GENERACIÓN DE EMPLEO E INGRESO (infraestructura, apuestas productivas), GOBERNABILIDAD, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD (seguridad y convivencia, fortalecimiento institucional), AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD (medio ambiente, cambio climático y gestión de riesgo, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y recursos naturales), CULTURA Y DEPORTE y ETNIAS Y GÉNERO.
Los equipos técnicos de cada una de las Gobernaciones trabajan en la síntesis de propuestas e iniciativas. Al término de la jornada, se estructurará un primer documento que será socializado el 12 de marzo en un evento que contará con la participación de Alcaldes, Diputados, Concejales y representantes de gremios de los departamentos del Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Nariño.  Como invitados ilustres, estarán el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
El Brigadier General, Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Regional No. 4 (Cauca, Chocó, Valle y Nariño), también hizo parte de la comitiva que dio inicio a la jornada de hoy.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *