“El trabajo que iniciamos será una tarea en conjunto para fortalecer la Región Pacífico de Colombia”, dijo el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, al inicio del Segundo Encuentro “Región Pacífico: tierra de paz, mar de prosperidad”.
El Mandatario, acompañado por los Gobernadores del Cauca, Guillermo Alberto González, y el del Valle del Cauca, Francisco Lourido Muñoz, instaló las mesas de trabajo que se desarrollan durante la jornada del 11 de marzo: MESA SOCIAL (educación, salud, agua potable, saneamiento básico y vivienda), COMPETITIVIDAD, GENERACIÓN DE EMPLEO E INGRESO (infraestructura, apuestas productivas), GOBERNABILIDAD, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD (seguridad y convivencia, fortalecimiento institucional), AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD (medio ambiente, cambio climático y gestión de riesgo, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y recursos naturales), CULTURA Y DEPORTE y ETNIAS Y GÉNERO.
Los equipos técnicos de cada una de las Gobernaciones trabajan en la síntesis de propuestas e iniciativas. Al término de la jornada, se estructurará un primer documento que será socializado el 12 de marzo en un evento que contará con la participación de Alcaldes, Diputados, Concejales y representantes de gremios de los departamentos del Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Nariño. Como invitados ilustres, estarán el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
El Brigadier General, Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Regional No. 4 (Cauca, Chocó, Valle y Nariño), también hizo parte de la comitiva que dio inicio a la jornada de hoy.