Jóvenes se quejan por mala utilización de una caneca

Los integrantes del club juvenil “Por un mañana mejor” del barrio Campo Alegre del municipio de Sandoná se quejaron porque la comunidad no está haciendo buen uso de una caneca ubicada en este sector.
Mary Portillo integrante del grupo indicó que luego de realizar varias actividades durante los meses anteriores se logró reunir recursos para la elaboración e instalación de 6 canecas en diferentes sitios estratégicos del barrio, para colaborar con el aseo del sector.
Manifestó que una caneca en especial la que se encuentra en la parte derecha de la entrada al barrio es la que continuamente se le da mal uso porque se la utiliza para depositar basura residencial generándose malos olores para los vecinos del lugar, quienes han amenazado con retirarla.
Solicitó a las familias del barrio y del sector urbano de Sandoná que no lleven los residuos sólidos a este lugar porque la empresa de servicios públicos – Emsan – dispone de una volqueta que realiza el recorrido por los barrios con frecuencia para realizar la recolección de los mismos.
La señorita Portillo explicó que las canecas fueron instaladas para depositar únicamente residuos producto del barrido de las calles o andenes o papeles que depositen los transeúntes, pero jamás residuos de los hogares.
El grupo juvenil está integrado por 25 jóvenes del barrio Campo Alegre está coordinado por la señora Nidia Arciniegas y desde su conformación en el año 2008 hasta la fecha se ha distinguido por emprender actividades ambientales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *