Juntas administradoras de acueductos participaron en reuniones

Los directivos de las juntas administradoras de acueductos de Sandoná participaron ayer en dos reuniones en el auditorio de la Casa de artesanías.
Inicialmente la ingeniera Rosa María Martínez funcionaria del instituto departamental de salud de Nariño dictó un taller sobre mejoramiento de la calidad del agua.
Entre los temas abordados en esta capacitación figuraron: La normatividad aplicada a los prestadores de servicios públicos domiciliarios; catastro de usuarios; costos y tarifas para la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado; lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, cloración, seguridad industrial; conclusiones y compromisos.
Posteriormente la bióloga Natalia Rodríguez de la Superintendencia de servicios públicos explicó el tema relacionado con la inscripción de las juntas administradoras de los sistemas de acueductos del sector rural de este municipio e inició el proceso de inscripción.
Una vez adelantado todo el proceso ante la Superintendencia de servicios públicos los usuarios podrán percibir los subsidios a los cuales tienen derecho por ley 142.
En Sandoná de los 33 acueductos rurales se encuentra totalmente legalizado el acueducto regional La Loma, administrado por la empresa Acualoma y están en este proceso los acueductos del Ingenio y San Miguel.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.