I Encuentro de experiencias pedagógicas significativas

En el teatro de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná se desarrolló el I Encuentro de experiencias pedagógicas significativas informó la coordinadora académica Margarita Dorado.
La directiva docente indicó que el evento coordinado por la institución franciscana contó con la participación de las instituciones educativas Simón Bolívar de Santa Bárbara, Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio, Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima del sector urbano.
Explicó que la Institución educativa Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara socializó una experiencia denominada “Explorando identificamos la flora de nuestra región” relacionada con especies de plantas existentes en la parte alta del corregimiento de Santa Bárbara.
Las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio y Santo Tomás de Aquino socializaron experiencias relacionadas con educación inclusiva que coordina el especialista Gerardo Maya.
En el caso de la institución educativa se socializaron dos experiencias, la primera sobre el concurso de danza folclórica de instituciones educativas que se encuentra institucionalizado y la segunda sobre “orientación vocacional y profesional” socializada por los estudiantes Jennifer Estrella del grado 7-1, Cristian Rodríguez del grado 10 -1 y Ricardo Saavedra del grado 11.
La iniciativa surgió a inicios del presente período escolar, luego de una visita de funcionarios de la secretaría de educación y cultura de Nariño, quienes les hicieron conocer las pautas que tiene el ministerio de educación nacional para la realización de este tipo de eventos.
Previamente el profesor Pedro Leytón de la directiva del sindicato del magisterio de Nariño – Simana, quien participó como invitado especial conjuntamente con el profesor Luis Armando Aux de esta misma organización, socializó una experiencia sobre “el semillero de potenciación de la inteligencia lógica – matemática” que trabaja con un equipo en la ciudad de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.