Juntas de acción comunal de Pasto ejecutan proyectos de mejoramiento vial

Con mucho entusiasmo y la decisión de cambiar la realidad de sus comunidades, líderes y lideresas de distintos sectores de Pasto y la Gobernación de Nariño, ejecutan obras a través de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal por valor de 603 millones de pesos.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó los distintos sectores donde desarrollan las obras, para evaluar el avance de los proyectos. El mandatario explicó qué los convenios solidarios consisten en la contratación de obras a través de las Juntas de Acción Comunal, como ejecutoras de recursos del Departamento, la comunidad aporta mano de obra y junto a personal técnico y maquinaria de la Gobernación del Departamento se ejecutan las labores de pavimentación, adoquinamiento o mejoramiento vial en los sectores dónde se desarrollan los convenios.

“Hemos visto el interés de las comunidades por mejorar su entorno, por trabajar en el mejoramiento de sus vías, de generar mejor calidad de vida para los habitantes, por eso, vamos a continuar estos proyectos en otros sectores, por ahora, desarrollamos un proyecto piloto qué busca llevar bienestar a siete barrios y dos corregimientos del municipio de Pasto”, expresó el Gobernador.

Marta Lucia Díaz – Presidenta JAC Barrio Nuevo Sol Bifamiliar – La Compuerta, destacó que mejorar las vías de acceso permite una mejor calidad de vida para cientos de familias que habitan los sectores beneficiados. “Hubo un compromiso con el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, para adoquinar esta vía, para nosotros es muy importante porque cambia la imagen de nuestras viviendas, se facilita el transporte, en temporada de lluvias ya no se tienen tantas dificultades”, indicó la lideresa.

El asesor de la Gobernación de Nariño, Mario Enríquez Chenas explicó que desde el año anterior se celebraron convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal de los barrios Santa Bárbara, Simón Bolívar, Las Orquídeas, Manantial, Nuevo Sol Bifamiliar, Nuevo Amanecer y Nueva Aranda Comfamiliar, además, de los corregimientos de Jamondino y Botanilla.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.