Lanzamiento del programa Sandoná pueblo que enamora

En el parque de la vereda Ingenio Centro este martes en la mañana se realizó el lanzamiento del programa “Sandoná pueblo que enamora, con arte pintura y color”.

El acto comenzó con la entonación de los himnos de Colombia, Nariño y Sandoná y en seguida la presentación del grupo de danzas Yunka Tusuy, orientado por el señor Miller Matituy.


A continuación, intervinieron la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, la directora de turismo de Nariño Gloria Mena, el delegado de Fontur Andrés Perna, Estefanía Osorio de la Fundación Pintuco y el señor Héctor Enríquez, en representación de la comunidad de El Ingenio.


El evento prosiguió con las visitas de los asistentes a los cuatro murales: sobre artesanías, café, cuyes y café con empanadas, acompañados de la papayera Pote Band, que dirige el profesor Nelson Luna Benavides.


El señor Mario Basante presentó dos gingles relacionados con los programas: “Sandoná pueblo que enamora” y “Rap Pacífico” y en seguida el historiador Libardo Suárez Andrade hizo una remembranza de las artesanías en el territorio local.


Posteriormente el grupo de danzas Yunka Tusuy hizo una nueva presentación.


Los integrantes de la escuela musical de Sandoná, dirigidos por el profesor Job Mavo, interpretaron dos temas musicales.


El acto terminó con la entrega de diplomas a personas de la comunidad que participaron en un un curso en acabados arquitectónicos (Estuco y Pintura), a cargo de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, Estefanía Osorio de la Fundación Pintuco y Andrés Perna de Fontur.


En la presentación del evento estuvo el comunicador René Ortega.

Los concejales Armando Valencia y Luis Carlos Erazo nos dieron sus impresiones del lanzamiento del programa.

Al final dialogamos con la alcaldesa de Sandoná.


Imágenes de El Ingenio Centro:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.