Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná no concedió tutela

El Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná no concedió la tutela interpuesta por los vendedores de la plaza de mercado en contra de la Alcaldía Municipal de Sandoná – Nariño, por improcedente.

El expediente, firmado por el juez Bayardo Castro Maya, se enviará a la Honorable Corte Constitucional para su eventual revisión, en el caso de que esta providencia no fuere impugnada.

El personero de Sandoná Christian Zambrano Ágreda manifestó que apeló la decisión ante un Juzgado del Circuito de la ciudad de Pasto y explicó que se encuentra en reparto la revisión de la tutela y una vez sea asumido este proceso, de segunda instancia, se dispondrá de 20 días.

El personero interpuso la tutela con el fin de que se protejan los derechos constitucionales fundamentales de los vendedores y comerciantes de la plaza de mercado de Sandoná.

La Administración Municipal reubicó a los vendedores de la plaza de mercado al lote ubicado en el barrio Naranjal desde el pasado viernes 31 de julio, con el fin de iniciar las actividades preliminares de desmonte de las tejas de asbesto-cemento de la plaza de mercado del barrio San Carlos, en donde se construirá la nueva plaza.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná no concedió tutela

  1. Si queremos, que Sandona, se convierta en un sitio turístico,por sus potencialidades, debemos aprovechar la ocasión, de que el parque y sus alrededores, se encuentra libre de los vendedores estacionarios y ambulantes y de otras actividades recreativas con animo de lucro, como juegos infantiles etc. y rehubicarlos en la nueva plaza de mercado;y también todas las actividades y fiestas realizadas en su interior ; porque afean el paisaje y ensucian el contorno y convertir el parque en un hermoso jardín que ya lo es ,pero se puede mejorarlo y también empezar a peatonalizar, por lo menos el parque y sus alrededores y a convertir a Sandona en una ciudad amable con el medio ambiente y con políticas de ecodesarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *