Juzgado Segundo Administrativo de Pasto admitió acción de tutela presentada por Simana

El Juzgado Segundo Administrativo de Pasto admitió una acción de tutela presentada por el Sindicato del Magisterio de Nariño – Simana en contra del Ministerio de Educación, la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Educación Departamental.

El artículo primero expresa: “ADMÍTASE a trámite la acción de tutela presentada por el SINDICATO DEL MAGISTERIO DE NARIÑO – SIMANA, a través de su representante legal, señor LUIS ARMANDO AUX AYALA, contra el MINISTERIO DE EDUCACIÓN – GOBERNACIÓN DE NARIÑO – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL. Aclarando que la acción judicial vía tutela se tramitara en contra del el Ministerio de Educación y el Departamento de Nariño, pues la Gobernación no es sino la estructura administrativa del mismo y la Secretaría de Educación una dependencia de esta.

En el artículo sexto el Juzgado niega la medida provisional solicitada por Simana.

Esta es la acción de tutela admitida por el Juzgado Segundo Administrativo de Pasto.


El sindicato Simana presentó la tutela “por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la salud, la vida digna y el derecho de petición de los docentes vinculados al sindicato SIMANA.”

Esta es la segunda tutela que presenta Simana, la primera fue admitida por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Pasto.

Foto: Simana

Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *