Solicitaron prórroga de un mes para el regreso a clases

La Administración Municipal de Sandoná envió un oficio a la Secretaría de Educación Departamental solicitando una prórroga de un mes para que los estudiantes regresen a clases.

Así lo informó la coordinadora de educación municipal Karen Salas Rosero quien manifestó que el oficio ya fue radicado en la Secretaría, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta; se realizó el oficio luego de la reunión sostenida con los rectores y teniendo en cuenta la actual situación de salud del territorio municipal relacionada con el covid-19.

Comentó que por información de algunos docentes y rectores entre el 26 de julio y el 6 de agosto se realizaría la etapa de planeación institucional, período durante el cual los directivos y docentes de las instituciones educativa realizarán unas entrevistas a estudiantes y padres de familia sobre su consentimiento para el retorno gradual y progresivo a clases.

La funcionaria manifestó que está a la espera de la Resolución que expida la Secretaría de Educación Departamental sobre el nuevo calendario escolar.

Indicó que la Administración Municipal hizo entrega de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Sagrado Corazón de Jesús; este viernes se realizará la entrega a las instituciones Jesús de Praga de Bolívar y Nuestra Señora de Fátima y la próxima semana a la IE Agropecuaria Simón Bolívar de Santa Bárbara.

La coordinadora señaló que luego de realizar un diagnóstico sobre el estado de las instituciones educativas y sus sedes, se realizarán adecuaciones y mejoramientos en las baterías sanitarias en 20 instituciones y/o sedes educativas, proceso que desde la Alcaldía esperan iniciar lo más pronto posible.

Entrevista con la coordinadora de educación Karen Salas Rosero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *