La ESAP le propone a Nariño y al País

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
[email protected]

En respuesta a la crisis social que se ha evidenciado a través de las movilizaciones públicas adelantadas en el territorio colombiano, y en las que de manera especial los jóvenes se han pronunciado respecto de las diferentes temáticas y situaciones de la vida pública nacional y regional, la Escuela Superior de Administración Pública, desde el mes de mayo del año en curso, se encuentra promoviendo un gran diálogo nacional y territorial, tratando de encontrar la salida a las diversas problemáticas que como un detonante, han ocasionado innumerables reclamaciones, llegando algunas, incluso hasta la nunca justificada violencia entre los mismos colombianos, propiciando pérdidas humanas irreparables y mayor caos en la sociedad, que ha debido soportar los desmanes y atropellos provenientes lamentablemente, de los diferentes actores participantes.

Por su parte la ESAP Territorial Nariño-Alto Putumayo, adelantó la realización de 3 Mesas Temáticas sobre “Descentralización, presupuesto público y reactivación; Democratización y Derechos Humanos; Lucha contra la corrupción y ética pública”. Los espacios propiciados, contaron con una amplia asistencia y la participación de directivos y representantes de entidades gubernamentales, organizaciones sociales y del sector privado, quienes plantearon significativos aportes y alternativas para promover un desarrollo integral y pertinente en el Departamento, iniciativas que fueron sistematizadas en documentos técnicos elaborados por Docentes Especialistas de la Territorial, con el propósito de contribuir en la definición de agendas públicas interadministrativas.

Al respecto el Doctor Jesús María Molina, Decano de la Facultad de Pregrado de la ESAP a nivel nacional, y “con el propósito de cumplir con el cometido de esta iniciativa y que las propuestas de reforma discutidas en las mesas trasciendan… sean escuchadas, estudiadas y puestas en marca ” ha instado a las Territoriales de todo el país, a establecer “contacto con las organizaciones sociales, gobiernos departamentales, alcaldías municipales, asambleas departamentales y concejos municipales, para acordar agendas de discusión, de trabajo colaborativo y de alianzas estratégicas… con la asistencia de la comunidad académica”.

Con este objetivo y en consideración al protagonismo ejercido por las diferentes instancias, la Territorial Nariño-Alto Putumayo, ha programado dos eventos virtuales a realizarse el próximo martes 7 de septiembre, con la participación de Alcaldías, Personerías y Concejos Municipales de los 64 municipios, y para el día jueves 9 del mismo mes, con autoridades y entidades del nivel Departamental. Los eventos serán igualmente trasmitidos de 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. en las fechas indicadas a través de ESAP oficial YouTube https://youtu.be/GSgWUzzdSFI. Como lo hemos ratificado, la responsabilidad es de todos.

Septiembre 6 de 2021

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *