A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Administración Departamental rechazó el envenenamiento de 12 perros en el barrio San José del Municipio de Ipiales.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Claudio Pinchao, hizo un llamado contundente a las autoridades competentes para que este acto no quede en la impunidad. “No podemos permitir que se sigan presentando estos actos salvajes en nuestra región, por ello, hacemos un llamado vehemente a las autoridades para que puedan esclarecer este tipo de atropellos contra los animales; así mismo, invitamos a la comunidad para que cuando presencie este tipo de conductas reaccione y denuncie ante la autoridad más cercana”, puntualizó el funcionario.
Además, el Secretario señaló su preocupación por estas situaciones que ponen en riesgo la vida de nuestros animales, sobre todo los que se encuentran en situación de calle y que se vienen presentando de manera recurrente. Así mismo, enfatizó que este tipo de actos violentos contra los animales están tipificados como delitos, por lo tanto quienes incurran en estas conductas serán judicializados.
Desde la Gobernación de Nariño invitamos a toda la comunidad a respetar la vida de los animales.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño