La Gobernación de Nariño y el Gobierno Nacional entregaron ayudas humanitarias en zona rural de Tumaco

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García, la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero y las Fuerzas Militares hicieron entrega de más de 1200 ayudas humanitarias y kits escolares a la comunidad de la Vereda Las Mercedes, en el Consejo Comunitario Río Chagüí.

Además de esta entrega, la Gobernación le socializó al Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, la situación de la salud en el Departamento, ante quien gestionamos elementos biomédicos para personal de la salud, dotación para Unidades de Cuidados Intensivos y ambulancias para la Costa Pacífica. “Esta jornada junto al Gobierno Nacional y la Fuerza Pública fue muy provechosa.

Realizamos gestiones para mejorar la infraestructura de los centros de salud, coordinamos estrategias de seguridad exclusivas para la Costa Pacífica y entregamos alimentos y kits escolares, tapabocas y guantes para la comunidad de la zona rural de Tumaco”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

La agenda del Gobernador en el Pacífico nariñense finalizó con un balance positivo, con la entrega de 2 lanchas ambulancia, que prestarán su servicio a toda la comunidad de la región y serán operadas por el Hospital San Andrés de Tumaco.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba