“La mejor melodía mañanera”

Por Augusto Giraldo Cabrera Rodríguez
[email protected]

El patriarca NOE, por mandato Divino, construyó el “Arca” donde albergó a todas las especies de animales, porque sucedería el Diluvio Universal, es decir como en esta época todos quedaron encerrado en el Arca. Después del Diluvio, Noé liberó a las parejas de animales, los cuales fueron creados según lo narra la Biblia en el “libro del Génesis”…. “Produzcan las aguas, seres vivientes y aves…” para cerciorarse de que terminó el Diluvio, Noé mandó al “cuervo” para que explore la tierra, pero todos sabemos que este animal se quedó disfrutando de la jugosa vianda que dejó la lluvia, luego mandó a la Paloma, la cual si obedeció y llegó con una rama de olivo simbolizando paz en el Universo.

Con esta introducción resalto el poder y presencia de las aves, especialmente los pájaros que circundan nuestro medio como los cucaracheros, carpinteros, colibrís, golondrinas, chocaleteros, pacungueros, curillos y otros.

El objetivo principal de este artículo es llegar a resolver mi curiosidad psicológica sobre la melodía mañanera entonada por los GORRIONES, en la ciudad dada la estructura urbanística con grandes y pequeños edificios, parece que estas avecillas han dejado sus nidos y han buscado los lugares donde verdaderamente era su habitad o medio ambiente.

Además de esta curiosidad, encontré otras historias que me permito compartir con los lectores del “Informativo del Guaico”.

Históricamente se registra que a partir del año 1.958, cuando el partido Comunista Chino se propuso hacer “El gran salto adelante”, para esto acudieron a la tecnología soviética, los rusos les brindaban apoyo industrial a cambio de un grano especial que se cultivaba en la China, los campesinos tenían que abastecer las bodegas con gran cantidad de alimentos, esta explotación los dejó sin alimentos para su subsistencia.

Mao Tse Tung como jefe de la jerarquía comunista, con su afán de aumentar la productibilidad de los campos, ordenó acabar con los cuatro enemigos supuestamente, estaban acabando con la agricultura y por ende estaba en peligro su compromiso con la Unión soviética; los animalitos eran. Los mosquitos, y moscas, transmisores de las enfermedades, además los roedores y los GORRIONES, considerados como extinguidores de los granos, esta operación no les dio el resultado esperado. En especial porque los Gorriones no comen granos, se nutren de semillas, además son buenos protectores de las plagas existentes en los campos.

Esta inhumana orden se encuentra en Internet lo que se llamó “Crónicas del desastre: y la masacre de los gorriones”. Los zoólogos están de acuerdo con las órdenes de Mao, porque dicen que al matar un millón de Gorriones y aves que comen granos, se preveía la alimentación a 60.000 personas.

A los gorriones se los consideraba como enemigos del estado, sin saber que era un animal inofensivo. Sin embargo, con el transcurrir de los tiempos, millones de aves graníforas o insectívoras desaparecieron.

Será que el Coronavirus, Covid 19, sobrevivió para hacernos el mal endémico que estamos sufriendo en esta pandemia universal?

Conclusión:

1.         Los GORRIONES siguen vivos, son nuestra alarma para despertarnos de 5 a 6 de la mañana, para empezar con alegría nuestra jornada diaria. Sus trinos seguirán eternos junto a la naturaleza creada por Dios.

2.         Los desastres encaminados a dejar vacio el cielo de estas aves no prospere. Ojalá persigan a ese otro enemigo Coronavirus que quiere acabar con la vida de habitantes de muchas regiones del planeta tierra.

3.         Invito a los lectores del “Informativo del Guaico” a escuchar la canción mejicana, interpretada por Pedro Infante. “El gorrioncillo pecho amarillo”.

Fotos: Internet

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *