Curso de protección radiológica

La Subdirección de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño adelanta las inscripciones para el Curso de Protección Radiológica  a realizarse el presente mes de noviembre.

Este es dirigido a médicos radiólogos, higienistas orales, auxiliares de odontología, técnicos y tecnólogos en imágenes diagnósticas y todo trabajador que esté expuesto a la radiación por rayos X.
Los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Salud Ambiental del Instituto Departamental de Salud de Nariño. Teléfonos 7232260 ó 7235314 Ext. 149 o al celular No. 317 8615761.
“Esta capacitación es un requisito indispensable para la expedición del carné de protección radiológica y obtención de la licencia de los equipos de rayos X de uso médico y odontológico”, explicó la coordinadora del programa de Salud Ambiental, Martha Cecilia Paz Marcillo.
El cupo es para 60 personas y el lugar y fecha de realización del curso se definirá al completarse el número de asistentes requeridos.
Con esta convocatoria se busca fortalecer el conocimiento de los riesgos por la exposición a las radiaciones ionizantes y su prevención.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.