La vicepresidenta Francia Márquez invita a los habitantes del Pacífico Nariñense a los Diálogos Regionales Vinculantes

La Vicepresidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación invitan a los habitantes del Pacífico Nariñense a participar este jueves 3 de noviembre en el Diálogo Regional Vinculante que tendrá lugar en la Institución Educativa Misional Santa Teresita, del municipio de Tumaco, a partir de las 8:00 a.m.

Este nuevo encuentro tendrá como madrina principal a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, con el acompañamiento de funcionarios y delegados del DNP y de otras entidades nacionales, regionales y locales, quienes apoyarán el Diálogo con las comunidades de Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y San Andrés de Tumaco.

“Vamos juntos por el cambio al gran Diálogo Vinculante, donde ustedes, comunidad del Pacífico Nariñense, tienen la palabra. Esperamos a los niños, niñas, adolescentes, a la juventud, a las mujeres, a las poblaciones con discapacidad, a la comunidad LGBTIQ. A todas las comunidades (afros, indígenas, campesinos), sectores empresariales y a toda la comunidad en general a participar activamente de este encuentro. Hoy tenemos una prioridad y son las comunidades, la gente. Vamos juntos y juntas. El Diálogo Vinculante es con todos, todas y todes”, dijo la vicepresidenta Francia Márquez.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, entidad encargada de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, envió un mensaje a los habitantes del Pacífico Nariñense: “Estén absolutamente seguros de que Planeación está recogiendo, organizando y sistematizando cada una de las propuestas recibidas por miles de ciudadanos. El equipo del DNP seguirá ordenando y poniendo énfasis en los aspectos que ustedes consideran convenientes en el desarrollo de los diálogos”.

Los interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita y virtual en la página web del Departamento Nacional de Planeación (www.dnp.gov.co) o en el portal www.datalogo.dnp.gov.co.

Las inscripciones presenciales se harán el día del evento, en el lugar del evento, presentando el documento de identidad. 

Inscripción virtual

1. Ingresar a www.dnp.gov.co o  https://datalogo.dnp.gov.co/.

2. Seleccione el diálogo regional al que desea inscribirse

3. Dar clic en “Inscribirse”

4. Llenar la información del formulario de inscripción

5. Dar clic en “Enviar”

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son un espacio de participación donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de raza, edad, género y clase social.

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.  Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total.

Fuente: Vicepresidencia de la RepúblicaFoto: El Tiempo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *