“Las mascotas pasaron una horrible noche”

El señor Rafael Chaves compartió un comentario relacionado con la utilización de pólvora en la celebración del año nuevo en Sandoná en la cual señaló que “las mascotas pasaron una horrible noche” y agregó “Qué vergüenza de humanidad”.

El comentario del señor Chaves, “Lamentable que sigamos creyendo que con pólvora se celebra la vida, cuando es todo lo contrario, muchos animalitos muertos, las mascotas pasaron una horrible noche. Qué vergüenza de humanidad”, lo compartimos en el Grupo del Informativo del Guaico en la red social virtual Facebook y las reacciones de los sandoneños no se hicieron esperar.

El señor Ramiro Guerrero manifestó: “De acuerdo debemos unirnos todos especialmente las autoridades hacer cumplí la ley junto con la policía esto está prohibido. Qué bonito sería concientizar noviembre y diciembre por las emisoras los animalistas y policía y en vez de lo que se gastan en pólvora compremos alimento para los perritos y mascotas de la calle. Sería una forma de pedirles perdón de tanto daño que se le ha hecho a los animalitos.”

El señor Santiago David Montezuma López señaló: “Mucha pólvora este año, tristemente nosotros no sufrimos, pero toda la noche oí los ladridos de los perritos asustados”.

La médica veterinaria Ximena Jurado, quien atiende todo tipo de animales, especialmente perros y gatos, en su clínica, expresó: “Fue un proceso tremendo, quemados, perdidos, atropellados, intoxicados; el proceso no es solo con animalistas y las autoridades, se requiere a la comunidad de lo contrario todo el proceso es perdido…”

El señor Manolo Ramitos fue más allá en su análisis sobre lo sucedido en las últimas horas: “Autoridad, autoridad, autoridad…. Esa palabra en nuestro medio no existe, aquí la gente hace lo que se le da la gana, ayer en la noche en las barbas de la policía quemaron pólvora y no pasó nada, en Sandoná la situación cada vez es más crítica a sabiendas que quienes deben hacer cumplir la ley la incumplen.”

A su turno, Paola Andrea Celiz Revelo comentó: “Lo más indignante es que los supuestamente animalistas, los que presumen serlo son los que más pólvora utilizaron, donde queda el supuesto amor por los animales y no solo los animales son los afectados también los mismos niños que le temen a la pólvora.”

Así mismo lo hizo el señor Favio Escobar: “Me sumo a esta mala práctica, era impresionante, me recordaba a los cilindros bombas que nos lanzaban en tiempo de guerra a las trincheras, mi Roco y Perlita no sabían dónde meterse ya, yo intentaba taparles los oídos, pero parecía que eso no fuera suficiente. Deberíamos buscar mecanismos que mitiguen esa forma de celebrar. Hay que realizar una evaluación después de estas fiestas e incluir a los animalistas”.

La señora Socorro Lilian Parra Martínez sostuvo: “Qué tristeza las autoridades hacen campañas y se desgastan de no a la pólvora, pero no se ve el resultado, deberían evaluarse que está pasando si en las tiendas las están vendiendo y uno se manifiesta que no deberían vender, pero la respuesta es todo mundo vende”.

Foto: Pulzo

Nota relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *