En el sector de Rosas de la vía panamericana ya pasan vehículos pesados

Las obras de readecuación en el kilómetro 83, jurisdicción de Rosas, permitieron el paso de camiones y tractomulas, sin embargo Invias anunció que la vía en este punto será cerrada en las noches desde las 7 p.m y hasta las 6 a.m.

Adrian Valencia director territorial del Instituto Nacional de Vías en el Cauca pidió a los viajeros en los posible reprogramar sus viajes desde o hacia el sur del país.
“Si bien, en el sitio donde se destruyó totalmente la calzada, se logró habilitar una trocha entre menos vehículos tengamos en el sitio más rápido podemos superar totalmente la emergencia” dijo el señor Valencia.
También pidió paciencia a la comunidad y orden a los conductores, toda vez que en el sitio se presentan conflictos continuamente con motoristas que no respetan las filas y los turnos de paso.
El Ministerio De Transporte ordenó un estudio geotécnico en el sitio, donde se hundió la calzada,  para determinar si se hace necesario crear una variante o si sólo se requiere del restablecimiento del terreno.
Adicional se anunciaron recursos para iniciar los estudios fase III de la variante Timbío – El estanquillo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.