Comenzaron trabajos de despeje de la vía Consacá – Ancuya

El Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional con el apoyo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres Gobernación de Nariño, comenzaron el despeje de la vía que comunica los municipios de Consacá y Ancuya por deslizamiento de tierras.

Los trabajos comenzaron este lunes y continuarán hasta restablecer el tránsito vehicular entre estos dos municipios, cuya vía es conocida por las comunidades como la “Vía Larga”.

Las autoridades tomaron la decisión de no permitir el tránsito de vehículos por esta vía que comunica los dos municipios que hacen parte de la subregión del Guaico.


La Alcaldía de Consacá en su cuenta de Facebook expresó: “Se inician las obras de #recuperación de las vías #Campamento el #Salado gracias a la #Gobernación de #Nariño, la Dirección #Administrativa de #Gestión del #Riesgo y el #Ejercicio #Nacional con quiénes se adelantan todos los trabajos para la habilitación de esta y otras vías de nuestro municipio afectadas por la ola invernal.

Seguiremos trabajando con el fin de habilitar las vías dentro del municipio, así mismo seguiremos haciendo gestión para tratar de llegar a aquellas zonas donde la afectación de la vía es mayor.”

Fuente: Gobernación de Nariño

Fotos: Alcaldía de Consacá

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.