El Instituto Departamental de Salud de Nariño, destinarán más de 5.700 millones de pesos para la culminación de proyectos de infraestructura en salud en los municipios de Leiva, Pasto y Guachucal.
La inversión se realiza luego de un riguroso análisis de la situación de desfinanciación y parálisis en algunas obras y las necesidades de las poblaciones en estas zonas.
La directora del Idsn, Ana Belén Arteaga Torres, indicó que la construcción de la ESE en Leiva, la cual se encuentra detenida, requirió trabajos de excavación que no se encontraban contemplados, lo que hizo que la obra se desfinancie en cerca de $4.000 millones.
Para solventar esta situación, la Gobernación de Nariño y el Idsn aportarán, cada uno, $2.000 millones de pesos, con los cuales se dará continuidad al proyecto. “Para nuestro Gobernador Luis Alfonso Escobar, es esencial que las comunidades tengan acceso a servicios de salud óptimos, es por eso que tomamos la decisión de apalancar la obra y llevarla a su fin”, sostuvo la funcionaria.
Así mismo, en el Cehani, se aportarán $1.408 millones para la planta eléctrica y $737 millones más serán destinados a la dotación del Hospital Universitario Departamental. A la ESE Pasto Salud, sede El Lorenzo, que presenta una desfinanciación de 2.450 millones de pesos, Idsn contribuirá con $1.500 millones para que la construcción de este centro asistencial salga a flote.
Otro de los proyectos que serán apoyados por el Instituto Departamental de Salud se encuentran en la vereda El Chajal del municipio de Guachuchal que tendrá un aporte de 125 millones de pesos. En total, las necesidades identificadas suman $8.721 millones y el Idsn les dará respuesta con 5.771 millones de pesos, recursos que facilitarán la terminación de las obras y se garantizará acceso y calidad en la prestación de los servicios.
Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño