Lenith Saavedra Zambrano se formó para llegar al concejo

Lenith Marilyn Saavedra Zambrano tomó la decisión de someter su nombre a consideración del electorado para el concejo de Sandoná luego de adelantar un diplomado en formación la acción política en la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con la Agencia Decid, el Pnud y la Embajada española.
La candidata del partido social de unidad nacional identificada con el número 12 en el tarjetón, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Fátima y los estudios superiores en la universidad de Nariño en donde alcanzó el título de economista.
Además del diplomado con la universidad Javeriana, tiene estudios en formulación de proyectos de cooperación internacional, formación en construcción participativa de región, formulación de planes de desarrollo municipal, manejo de las TIC, diseño de cursos para entornos virtuales, economía solidaria y sector solidario, veeduría ciudadana, control social y voluntariados.
Entre sus logros laborales se destaca el Premio Internacional reina Sofía sobre discapacidad otorgado por el Real Patronato sobre discapacidad – Madrid –España a la ciudad de Pasto, luego de formular la propuesta sobre Discapacidad e Inclusión Social, desde la Secretaria de Bienestar Social en la Alcaldía de Pasto.
Cuenta con experiencia laboral en los sectores productivos tales como los gremios panelero, papero y hortofrutícola, en las zonas norte y sur del departamento de Nariño; actualmente es miembro activo de la Asociación Colombiana de Productores de Hortalizas y Frutas Asohofrucol.
Es afiliada a la fundación cultural Camaleón de Sandoná y facilitadora de procesos de educación Formal y formación de la juventud y un proceso adelantado hace más de dos años de trabajo social, miembro activo del  Voluntariado San Francisco de Asís – comedor adulto mayor de la ciudad de Pasto y en la Fundacion Social de Nariño Los Angeles.

Entre los principales puntos de la Agenda Programática se encuentra la gestión y búsqueda de la implementación de una política publica local de la juventud que se convierta en un proceso de construcción de planes, programas y proyectos encaminados a cubrir las necesidades de la juventud en los aspectos de cultura, educación, oportunidades laborales, desarrollo de la personalidad y participación ciudadana. Formulación de proyectos encaminados a la equidad e igualdad, principalmente de la población en situación de vulnerabilidad tales como la mujer, infancia y adolescencia, población en situación de discapacidad, población desplazada, y las minorías. Ser defensora y garante de acciones y procesos de Buen Gobierno Local.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *