
Integrantes de la Policía ambiental y ecológica y funcionarios de la Umata de Consacá, de la Unidad de Parques Nacionales y de Corponariño, realizaron la liberación de un tejón en la zona rural de Consacá.
El intendente Edwin Obando, coordinador del grupo de protección ambiental y ecológica, informó que hace varias semanas se logró la recuperación del tejón, gracias a un llamado que realizó varias personas que observaron al animal muy afectado debido a las lesiones que le causó un perro.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.


Luego del rescate el tejón (potos flavus) en la zona rural del municipio de Consacá, fue puesto a disposición de Corponariño y trasladado hasta el Hogar de paso de fauna silvestre “territorio silvestre”, con el propósito de brindarle atención médica veterinaria.
Cumplido el proceso de recuperación del animal silvestre, en esta semana se liberó a su hábitat natural, manifestó el intendente Obando, quien convocó a la comunidad a mantener responsablemente a sus animales de compañía, cerca de sus casas, “para evitar que continúen poniendo en peligro a nuestra fauna silvestre”.
Fotos y video: Int. Edwin Obando
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















