Licor adulterado y de contrabando, amenaza en época de fin de año

La Secretaría de Hacienda de Nariño a través de la Sub Secretaría de Rentas, hizo un llamado a los nariñenses para que en está época navideña, de fin de año y Carnavales, estén atentos ante la proliferación de expendios de licor adulterado y de contrabando.
En apoyo con la Policía Nacional se adelantan operativos en diferentes municipios del departamento, que por ejemplo, en el caso de Pasto,  han permitido la incautación de licor adulterado y/o de contrabando y la detección de alambiques clandestinos, como el hallado el fin de semana anterior en inmediaciones del barrio El Rosario de esta ciudad.
“En este alambique fueron halladas más de mil botellas de aguardiente norteño adulterado y varias canecas con alcohol, con el fin de envasar más unidades de este producto ilegal que representa una seria amenaza a la salud pública y a las rentas del departamento”, precisó el Sub Secretario de Rentas de Nariño, Capitán, Nelson Martín Avendaño.
“Recomendamos a la ciudadanía que en caso de decidan comprar licor, para las celebraciones propias de la época, lo hagan en expendios de confianza y se cercioren del buen estado del producto”, agregó el Sub Secretario de Rentas de Nariño.
Las fiestas como la de este fin de año, son las más aprovechadas por los falsificadores de Licores para intentar vender sus productos adulterados, engañando y colocando en grave riesgo la salud de los consumidores. Por ello la Gobernación de Nariño recomienda tener en cuenta que los siguientes aspectos a fin de evitar ser víctima de estos productos:
1. Las etiquetas deben estar bien adheridas a las botellas.
2.Las etiquetas no deben presentar rasgaduras.
3. Las tapas de las botellas no deben estar abolladas, raspadas, ni golpeadas.
4. Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
5. Comprar el producto en sitios ampliamente reconocidos. Nunca en la calle, sospechando cuando sea anormalmente barato
6. Verificar sellos y que los filtros no tengan perforaciones o quemaduras.
Siendo concientes de este tipo de situaciones y socializándolas con nuestros allegados, tendremos unas fiestas de fin de año en paz y sin contratiempos, enfatizaron las autoridasdes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.