Lideran conformación de un club deportivo en Sandoná

Los licenciados Brandon Andrade Barco y John Freddy Benavides lideran la conformación de un club deportivo en las disciplinas de fútbol de salón, baloncesto y fútbol, al que denominaron club Fordesan.

Andrade Barco indicó que el club está enfocado en la participación en torneos regionales y nacionales.

Los directores realizaron la invitación a los padres de familia para que apoyen a sus hijos con el fin de que mejoren sus condiciones físicas, técnicas, tácticas y que se desarrollen de manera integral.

Brandon Andrade Barco adelantó estudios primarios y secundarios en la Institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná y licenciatura en educación física en la Institución universitaria Cesmag de la ciudad de Pasto. En la actualidad está matriculado en el primer semestre de la maestría en pedagogía en la Universidad Mariana de Pasto.

Como futbolista hizo parte del Deportivo Pasto de la primera C, con el cual jugó un campeonato en la categoría sub 20, tuvo un breve paso por los equipos de Cortuluá y Tolima y de igual manera integró la selección Nariño.

Desde el año 2017 y hasta el 2019 se desempeñó como monitor de fútbol de salón. Logró el título departamental con Sandoná en los Juegos Departamentales durante el año 2018.

John Fredy Benavides adelantó estudios primarios y secundarios en la Institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná y licenciatura en educación física en la Institución universitaria Cesmag de la ciudad de Pasto.

Durante el año 2016 se inició como entrenador y director técnico de fútbol de salón. Logró el título departamental con la selección Sandoná sub 16 y luego ha alcanzado varios títulos a nivel departamental en varias categorías.

De igual manera en los últimos años se ha dedicado al arbitraje en los deportes de fútbol, fútbol de salón y voleibol.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *