Líderes debatieron en dos mesas temáticas

En dos mesas temáticas promovidas por el programa de sostenibilidad Suyusama debatieron los líderes comunitarios de Sandoná el pasado sábado.
El instructor de Suyusama Marco Luis Gómez informó que en horas de la mañana se trataron los temas relacionados con la mesa de productividad y economía solidaria, en la cual se priorizaron los siguientes proyectos: Implementación de sistemas de financiación comunitarios y solidarios; Producción de abono orgánico para la recuperación de suelos; Exploración de nuevos mercados para el café, la panela, las artesanías y el turismo.
En horas de la tarde se desarrolló la mesa especial de la juventud en la cual se priorizaron los proyectos de Conformación del consejo municipal de la juventud; Implementación de una escuela de liderazgo juvenil; Realización de un festival de música alternativa.
En esta semana se definirá la fecha de realización de las mesas temáticas de Acceso a los servicios sociales y Ambiental para concluir con esta primera etapa en la cual se priorizan los proyectos por mesa, para luego elaborar los perfiles y la línea de base de cada proyecto. El documento final que contienen los proyectos priorizados se socializará y se entregará a los aspirantes a la alcaldía municipal de esta localidad.
Hasta el momento se han adelantado cuatro mesas temáticas, una sobre participación comunitaria y fortalecimiento organizacional, otra sobre cultura, una más de productividad y economía solidaria y la mesa especial de la juventud añadió Gómez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.