Listo documento de mesas temáticas

Luego de adelantar encuentros con varios líderes comunitarios de Sandoná quedó listo el documento de las ocho mesas temáticas que contienen los proyectos prioritarios.
Marco Luis Gómez instructor del programa Suyusama quien estuvo en la coordinación de los ejercicios participativos señaló que en la mesa ambiental fueron priorizados, Formulación del plan ambiental municipal, Conformación y fortalecimiento del consejo ambiental municipal y Formulación e implementación de planes de manejo de microcuencas y áreas protegidas.
En la mesa económica, Implementación de sistemas de financiación solidarios, Producción de abono orgánico para recuperación de suelos y seguridad alimentaria y Exploración de nuevos mercados y estudios para el café, caña, artesanías, ganadería, plátano y turismo; en la mesa política, Implementar escuelas de formación política para la incidencia en toma de decisiones, Diseño e implementación de una estrategia comunicativa para acceso a la información pública y Fortalecimiento organizativo de las JAC.
En la mesa de la juventud, Creación y fortalecimiento del consejo municipal de juventud, Creación de la escuela  de liderazgo juvenil y Realización de un festival de músicas alternativas y juveniles; en la mesa cultural, Creación de la escuela de formación artística de Sandoná, Formulación del Plan decenal de Cultura del Municipio de Sandoná e Institucionalización de procesos-eventos artísticos representativos del municipio de Sandoná.
En la mesa de deportes, Implementación de escuelas de formación deportiva en varias disciplinas y capacitación y actualización de monitores deportivos, Creación del Consejo municipal del deporte – Mesa municipal de deporte y Elaboración y aprobación por parte del Concejo Municipal del Plan Municipal Decenal de Desarrollo Deportivo.
En la mesa de salud, Fortalecimiento de las ligas de usuarios, Fortalecimiento de programas de promoción en salud y prevención de la enfermedad y Fortalecimiento de procesos de calidad en la prestación de servicios en salud; en la mesa de educación se identificaron varios proyectos, sin embargo hace falta priorizar los tres estratégicos.
Este documento será socializado con los líderes comunitarios que estuvieron en los ejercicios de mesas temáticas y posteriormente se hará lo propio con los aspirantes a la alcaldía añadió Gómez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *