Llega ‘Mi Nariño es Café’, la campaña que despertará tus sentidos

Del 10 al 19 de diciembre de 2020 esta campaña buscará visibilizar el potencial del Departamento como productor de cafés especiales, promover su consumo y acercar a los nariñenses a una ruta del café para estas vacaciones.

Durante 9 días el aroma del café invadirá los sentidos de los nariñenses con la campaña ‘Mi Nariño es Café: Siente el aroma y descubre su magia’, una iniciativa desarrollada por la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación Nariño, e ICCO Cooperación, con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz.


El objetivo es promover el consumo interno (local y regional), visibilizar atractivos del turismo local liderados por comunidades que generan oportunidades y contribuyen a la construcción de paz en los territorios. Esta actividad se realizará con la participación de caficultores, asociaciones de productores, cafeterías, tiendas de café y consumidores en una ruta de cafés especiales.

Los Andes, Linares, Sandoná, Buesaco, La Unión, San Pablo, San José de Albán y Policarpa fueron los municipios seleccionados para esta ruta por la majestuosidad de sus paisajes y la calidad de sus cafés especiales, que con una variedad de notas frutales, dulces y cítricas tienen el potencial para posicionar al Departamento en mercados nacionales e internacionales.

A lo largo de la campaña, las personas interesadas podrán iniciar esta ruta desde Pasto e Ipiales, visitando diferentes cafeterías que estarán vendiendo los cafés especiales de estos ocho municipios y en donde los visitantes también podrán conocer más sobre los atractivos turísticos que tienen para ofrecer.

Para aquellas personas que se encuentren en otras ciudades o no puedan salir de sus casas, la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, transmitirá en vivo desde sus páginas en Facebook, sesiones de catación en las que, junto a influenciadores, la comunidad podrá aprender cómo disfrutar de estos cafés.

Esta es una iniciativa que busca acercar al campo y la ciudad, promoviendo actividades que transformen la mirada sobre los territorios y contribuyan al desarrollo local sostenible, vinculando a sectores que fueron afectados a causa de la pandemia por COVID-19.

Fuente, foto e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Llega ‘Mi Nariño es Café’, la campaña que despertará tus sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *