Llegaron 30 nuevos ventiladores a Nariño

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera informó que este viernes llegaron 30 nuevos ventiladores al departamento de Nariño procedentes del Ministerio de Salud y Protección Social.

En su cuenta de Twitter el mandatario regional expresó: “#GestiónConHechos a esta hora recibimos en vuelo de @AerolineaSatena 30 nuevos ventiladores para #UCI gestionados por @gobnarino ante @MinSaludCol. Nuestra prioridad: ponerlos en funcionamiento cuanto antes para preservar la vida y la salud de los nariñenses. #EnDefensaDeLaVida”

Previamente el presidente Iván Duque Márquez en la misma red social virtual manifestó: “#AEstaHora, con el apoyo de la @AerolineaSatena, se encuentra en camino un contingente de 30 ventiladores que se llevan a Pasto y de 17 más a Cali, que reforzarán los sistemas de salud de estas ciudades para la atención de casos críticos de #Covid_19. @USAID”

Este viernes en horas de la noche Rojas Cabrera en su cuenta de Facebook señaló: “Salvar vidas, facilitar el trabajo de los profesionales de la salud en #Nariño con herramientas que permitan hacerle frente al #Covid-19 es un trabajo de tiempo completo.

Agradecemos al Ministerio de Salud y Protección Social por esta nueva entrega de 30 ventiladores para Nariño que se distribuyeron en: Hospital Universitario Departamental De Nariño E.S.E Fundación Hospital San Pedro, Clinica Cardioneurovascular PABON, Clinica Proinsalud, Clínica HispanoAmérica y Centro Médico Valle de Atriz. Nuestro reconocimiento y gratitud al personal de salud de #Nariño y a la gestión de Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN”

Según el reciente informe del Instituto Departamental de Salud de Nariño de este viernes 24 de julio, están asignadas 100 camas UCI, razón por la cual la ocupación bajó al 73 por ciento.

Durante los días 11 y 12 de julio llegaron los primeros 30 ventiladores.

El pasado miércoles 22 de julio la directora del IDSN Diana Paola Rosero señaló en un comunicado que en la actualidad están en funcionamiento 17 ventiladores: 10 en el Hospital Universitario Departamental de Nariño, 3 en el Hospital San Pedro y 4 en el Hospital Infantil los Ángeles.

Y agregó que los 13 restantes “se encuentran en proceso técnico de calibración y manejo de protocolo, que permitirá su normal funcionamiento y serán habilitados en las próximas horas.”

Foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *