Llegaron a Nariño nuevos ventiladores y monitores destinados a fortalecer atención hospitalaria

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) Diana Paola Rosero Zambrano informó que luego de gestiones adelantadas, conjuntamente con el gobernador Jhon Alexander Rojas Cabrera, se pudo concretar la dotación para las EPS e IPS de la región de varios monitores para equipos de soporte vital y nuevos ventiladores con los cuales se atenderá pacientes afectados por Covid-19.

Señaló la funcionaria, que: “…hoy, más que nunca debemos reforzar nuestros esfuerzos con el fin de aumentar la disponibilidad del número de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y ventiladores para hacer más efectiva la atención a pacientes con coronavirus, para lo cual hemos conseguido un total de 15 monitores de signos vitales y 10 nuevos ventiladores. Estamos, además, en la gestión de otros diez nuevos ventiladores, los cuales seguramente llegarán la próxima semana a Nariño…”

La profesional de la medicina reiteró que en los últimos días se logró habilitar equipos de apoyo en la lucha contra el Covid-19 en la zona de frontera colombo-ecuatoriana. Fue así como se entregó 2 nuevos ventiladores a la Clínica privada Las Lajas en la ciudad de Ipiales y 3 más al hospital Civil de la misma ciudad. En esta ciudad, que pasó de ocupar el primer lugar en Nariño en cuanto a contagios, en los primeros meses de la pandemia, y hoy se ubica en el tercer lugar, el Instituto Departamental de Salud de Nariño habilitó 8 nuevas camas UCI, con lo cual cada vez más, sube la capacidad de atención en la zona fronteriza.

A la fecha hay 154 camas asignadas para pacientes covid.

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *