Los pesebres en Sandoná

En la mayoría de hogares sandoneños se continúa con la costumbre de elaborar pesebres, que se los ubica en las salas de las viviendas.

Los pesebres contienen las imágenes tradicionales: San José, la Virgen María, el Niño, la mula, el buey, los pastores, las ovejas y la estrella, que representan los textos bíblicos.

Desde los primeros días mes de noviembre varias personas se dedican a la elaboración de los pesebres en los diferentes hogares y los complementan con la decoración de los árboles de navidad, arreglos navideños y la instalación de luces en estos símbolos y los exteriores de las viviendas.

En otras casas, los mismos integrantes de la familia se encargan de estas actividades para cambiarle la decoración a sus residencias durante un mes y medio, aproximadamente.

En algunos espacios públicos, como en la calle 8 entre carreras 5 y 6, los vecinos del lugar elaboran el pesebre comunitario, año tras año.

Pesebre de la familia Caicedo Mora, ubicado en el barrio Obrero.


Pesebre de la señora Marta Satizabal, ubicado en el barrio Villa del Rosario.


Pesebre de Leidy Rosero:


Pesebre de la familia Montezuma López, ubicado en el barrio Hernando Gómez:


En los últimos años, las familias se unen en diferentes hogares y rezan la novena de navidad, que comienza este viernes.

En este espacio continuaremos compartiendo los pesebres (fotos o videos) de los pesebres que nos lleguen a nuestro correo contacto@informativodelguaico.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *