Luchador sandoneño integrará la selección Nariño

El deportista sandoneño Juan Carlos Yanguatín hará parte de la selección Nariño de lucha olímpica que este viernes viajará a Rionegro (Antioquia) a una competencia nacional.

Juan Carlos, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, le ganó a su hermano Sebastián la prueba selectiva en la categoría de 57 kilogramos junior en el coliseo del municipio de El Tambo y se convierte en el primer sandoneño en integrar una selección Nariño en el deporte de la lucha olímpica.


La delegación sandoneña que viajó a El Tambo la integraron Juan Carlos Yanguatín, Sebastián Yanguatín en la categoría junior y Kevin Valencia en la categoría 53 kilogramos cadete.


Juan Carlos comenzó a entrenar hace tres meses por invitación de una amiga en el coliseo del municipio de La Florida bajo la orientación del profesor Jairo Romo; su hermano entrena desde hace dos meses y Kevin Valencia comenzó las prácticas hace un mes.

La afición por esta disciplina deportiva en el corregimiento de Santa Bárbara la inculcó el deportista Sebastián Rivera, nacido en La Florida, quien se graduó de bachiller en el año 2019 en la Institución Educativa Agropecuaria Simón Bolívar.

Yanguatín, ganador de los Juegos Intercolegiados Virtuales a nivel municipal, agradeció al alcalde de La Florida Libardo Obando por la dotación de uniformes, a la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante y al coordinador de deportes Jimmy Acosta Cabrera por apoyo en los gastos de viaje en las competencias en las que ha participado.

Entrevista con el luchador Juan Carlos Yanguatín:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *