Madre de Dagua busca a su hija que podría estar en Sandoná

La señora Nimia Iter Enríquez residente en el municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, busca a su hija Idealé Delgado Iter, que podría estar en Sandoná, Nariño.

Leany Enríquez, sobrina de Nimia, relata que hace unos 30 años llegó Humberto Delgado, oriundo Sandoná, a trabajar a Dagua y con el paso de los días se conoció con su tía y tomaron la decisión de vivir juntos.


Entrevista con Leany Enríquez:


Al poco tiempo se trasladaron al municipio de Sevilla, ubicado al norte del Valle, en donde nació su hija a quien bautizaron con el nombre de Idealé.

Los tres regresaron a Dagua y al poco tiempo empezaron los problemas para la familia, ya que Humberto estuvo delicado de salud. Por esa época la madre de Humberto, Dolores, llegó a visitar a su nuera y luego de algunos días las dos mujeres tomaron la decisión de que Dolores lleve a su nieta a Sandoná, para aliviar la carga de Nimia.

Pasaron algunos meses y Nimia viajó desde Dagua a Sandoná a visitar a su hija, sin embargo la niña la desconoció, razón por la cual le tocó regresarse a su lugar de origen en medio de la tristeza, pero con la ilusión de volver a encontrarse con Idealé.

Las calamidades familiares continuaron para Nimia por la muerte de su hermano, por lo cual le tocó hacerse cargo de su propia madre, una anciana con problemas de salud, que tuvo largos años de vida.

En medio de estas circunstancias se le pasaron los años hasta la actualidad cuando nuevamente desea tener información de su hija Idealé, que probablemente viva en Sandoná y que debe tener unos 30 años de edad.

Leany solicita comedidamente a los lectores de esta nota información de su prima Idealé.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Madre de Dagua busca a su hija que podría estar en Sandoná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.